Me gustaría comentar algo que dice Torpedo1936
Cita:
De repente sentí a la perfección como la forma de una mano con sus cinco dedos presionaban mi antebrazo, con cierta fuerza, y segundos después como si un cuerpo se tumbara sobre mi empujandome hacia abajo,Incluso noté el colchon hundiendose con mi peso sumado al de "eso".
En ese momento sufrí un ataque de pánico y quedé paralizado por completo. Rígido. Intenté gritar "papá" pero me fue totalmente imposible porque mi mandibula y mi garganta se habían quedado también paralizadas y no podía emitir ni un sonido. En ese instante perdí el conocimiento.
|
Creo que la respuesta que te da Iuga es muy acertada, de todas formas te dejo un link bastante completito sobre el tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%...del_sue%C3%B1o
...A mí suele pasarme con cierta frecuencia lo que comentas, pero el otro día descubrí algo. Sentía que me estaban oprimiendo la garganta, me costaba respirar, me ahogaba. Pues no se cómo ni por qué, pero me di cuenta que al focalizar mi atención sobre cualquier otra parte del cuerpo la sensación de opresión se reproducía igualmente en ella... Después de semejante hallazgo no me quedó otra que reirme con ganas, risa muda, para mis adentros, al final era yo mismo (o mi mente) el que provocaba la situación, que liberación!...
Iuga puntualiza:
Cita:
|
Digamos que la conciencia queda expuesta a contenidos inconscientes, y lo que no es real, se toma como tal
|
Esto tiene mucho sentido para mí porque habiendo resuelto el misterio de los ahogos, me levanté de la cama, caminé por el pasillo y me senté en una silla de madera que tengo junto a la mesa del teléfono. Luego me pregunté si realmente me encontraba físicamente allí o si era un sueño. Observé detenidamente todo lo que podía captar mi campo visual, pero no era capaz de dilucidar si lo que experimentaba era real o irreal, hasta que se me ocurrió mirar la hora de mi reloj de muñeca. Al verlo supe que estaba soñando, porque el modelo de reloj no coincidía con el mío, y además las manecillas y los números se mostraban de manera inconexa. Después de esto desperté.
El que ha tenido éstas experiencias sabe lo mal que se pasa, por eso me he decidido a contar mi caso... Espero que sirva de ayuda
Un saludo