Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2007, 02:21:27   #22 (permalink)
Clark Gable
Master of Gafapasts
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Nov 2005
Masunos: 9.045
Predeterminado

Acabo de ver la película, y creo que he tenido la suerte de no saber absolutamente nada de ella hasta hoy. He vivido dos momentos: en uno, hasta que el padre empieza a comprar herramientas, me he aburrido. Cierto es que es un aburrimiento al que llegas identificándote, pues es una rutina tan tediosa la de los protagonistas que acaba por invadirte. La frialdad, la carencia de sentimientos, la falta de expresividad, la desidia se apoderan de uno al igual que de la familia retratada en la película. Me ha parecido genial el uso de la cámara, con esos detalles en el desayuno, la simetría, la composición, adusta pero eficaz.

Pero cuando ha ocurrido lo del accidente, la mujer se ha puesto a llorar en el coche y el padre ha comprado martillos, sierras, mazas, motosierras... me he incorporado en la silla. Cuando ha escrito la carta a sus padres ya me he quedado con la boca abierta. Y cuando han muerto los peces la he cerrado. Creo que ha sido una defensa ante tanto horror. Ha sido la muerte de los peces y el llanto de la niña los que me han hecho ponerme en la situación de la familia y hacer que reaccione ante la muerte que ellos veían como algo natural. Los planos de los peces moribundos y la niña llorando me han dejado estupefacto, porque aún tenía la esperanza de que algo ocurriera. Hasta que ha dicho que el agua estaba amarga. Hasta los estertores agónicos de la mujer, que me perseguirán en mis noches de vigilia. Hasta las anotaciones del hombre en la pared.

Me ha impresionado esta película. Quiero más. Quiero más planos detalle, más frío, más muerte cruda y buscada, más desesperanza. Pero ahora quiero que me expliquen por qué cojones se suicidan. Por qué toman esa decisión. ¿Alguien tiene alguna hipótesis?

Clark Gable se la estará cascando   Responder Con Cita