Cita:
|
Das Ich dijo:
Cita:
|
yonkispucela dijo:
A lo que vamos, tengo algunos programas tanto en Linux como en Windows que me son imprescindibles para el trabajo. Hasta donde yo se no tienen versión en Mac. ¿Existe alguna posibilidad de correr estos programas en un Mac? ¿Con qué programas? ...
Me refiero más que nada a que por ejemplo, Windows se puede emular desde Linux con VMware, pero luego es un rollo a la hora de usar los puertos, configurar el usb y algunas cosas así.
|
En Mac tienes dos opciones:
1- Instalar Windows como si fuese un PC normal y corriente y poder elegir al arrancar el Mac si deseas iniciar el Tiger o el XP. Esto es posible con Boot Camp.
http://www.apple.com/es/macosx/bootcamp/
2- Utilizar un virtualizador como Parallels o VMware y correr Windows dentro del Tiger. Puedes tenerlo en una ventana o a pantalla completa. Si tienes 2GB de RAM podrás mover los dos sistemas a la vez sin problemas y de una forma totalmente fluida. Yo tengo los dos instalados. Parallels es más completo y está mucho más pulido, pero hasta la próxima versión no soportará Direct X. VMware está todavía en su beta 3 pero soporta Direct X 8.1 aun que no sea al 100%.
Podrás usar todos tus periféricos y la red se configurará automáticamente. También podrás compartir carpetas entre Tiger y Windows. Es una gozada.
|
Estupendamente explicado, con esto ya estoy un par de pasos más cerca de pasarme a un Mac

Todo es cuestión de buscar un modelo que me venga bien, ya que aún no tengo decidido si será portátil o imac
La verdad es que me jode que tenga que depender de ciertos programas pero es lo que hay.
Me he leído el tema del Bootcamp y veo que el proceso es sencillísimo así que muy probablemente me decante por esa opción. La web de Apple tiene mucha información útil, acabo de encontrar también cómo configurar una conexión pppoe, nada que ver con la web de Microchof. Se nota que esto derrocha calidad por todas partes.