Cita:
|
ator dijo:
Te equivocas valenciano, el comportamiento del toro en la plaza es bastante distinto que en el campo, es ahi, entre otras cosas, donde se diferencia el buen ganadero, saber preveer los comportamientos del toro son muy importantes.
El toro es picado desde pequeño, vareado y pegado, creo que si le haces eso a cualquier animal es mas proclive a la violencia, joder si es que he acariciado a toros que en teoria si hubiesen sido criado para lidia serian perfectos para las corridas.
Otra cosa a mi me gustan los encierros siempre que el animal no sufra físicamente, la mierda de los toros enbolaos o como se diga en tu tierra tiene cojones, asi como, lo de atar al toro con una cuerda o tirarlo al mar.
|
La raza brava es brava por naturaleza, a diferencia de lo que son las razas de carne o leche, no me discutas esto ostias.
Puedes acariciar a un toro bravo perfectamente en la cuadra o en el campo, si esta con otros toros, pero siempre con cuidado porque a la minima les puede dar el barrunto y arremeter.
El toro bravo se vuelve agresivo en la plaza, porque esta solo, cuando el toro bravo se encuentra solo se pone a la defensiva y va a por todo. Por eso se va detras de los mansos cuando los sacan, porque se siente seguro.
Si a un toro le pegas mucho, este se vuelve cobarde y huidizo, lo contrario de lo que se pretende.