Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-03-2007, 17:41:12   #20 (permalink)
Comandante Cobra
Friki Supremo

Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 1.852
Predeterminado

Es triste pero pasa,mucha gente compra libros sólo por aparentar.

Pasa de muchas maneras:

-El gafapasta(frustrado o no)que compra libros de escritores con apellidos indescifrables que ni los lee pero como queda cool llevarlos encima(en la facultad,en el transporte urbano,en los cafes chic,etc etc)pues no duda en comprarlos.Típico del ambiente universitario

-El opulento que se gasta mil ecus en réplicas de códices antiguos,en reediciones de escritos de Leonardo da Vinci,etc etc en tamaño gigante(suelen venderse junto a una platea para exhibirlo)y con guantes de seda(literal)para pasar las páginas...En cierta manera hasta es entendible,porque si no llega a ser por estos compradores impulsivos algunas de estas joyas nunca vería la luz.Además es típico,entre algunas altas esferas empresariales,regalarse a modo de "cesta de navidad" libros de esta clase.

-Luego,entre circulos temáticos(como por ejemplo me pasa a mi con los temas militares)hay los que yo llamo"culo que veo,culo que quiero":se lo compran todo.Libro nuevo en el mercado,libro nuevo en su estantería.Luego alardea en cualquier tema que se trate y pueda con la puntilla de "...si lo tengo yo en un libro..." como dándose el aire de élite cuando no es más que un mamón con dinero y muchos libros SIN leer...

Pues nada,se me ha ido ya la pinza del tema inicial no