Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-02-2007, 03:50:14   #44 (permalink)
dorodevil
Disperso

Fecha de registro: Oct 2006
Masunos: 71
Predeterminado

Yo la fui a ver despues de haberme leido el libro hace un par de años. Por esto, porque ya conocía la trama , mi principal motivo para verla era comparar las dos versiones y ver qué había cambiado Nolan y qué había respetado de la historia original.
Cita:
Para empezar, el motivo de la rivalidad es mucho más prosaico en el libro; los dos magos se odian por celos profesionales y porque, cuando eran jovenes, el personaje de Bale arruina una sesión de "espiritismo" que el personaje de Jackman había montado para una vieja viuda ( en realidad pretendía timarla con juegos de luces y efectos especiales, haciendole creer que podia comunicarse con los muertos ). Otra diferencia es que ambos personajes nunca llegan a trabajar juntos en el libro original.
También hay un prologo y un epílogo ambientados en el presente en el que un periodista descendiente de uno de los magos investiga las vidas de ambos.
Y para terminar, el "sabotaje" a la máquina de Tesla no es un truco de Langdon, sino que realmente tiene lugar y acarrea consecuencias físicas importantes para el mago. Para no destriparle el libro a nadie, diré que el mago muere, pero al mismo tiempo no.
En lo referente a Tesla y las partes más fantasticas de la historia, diré que a mi me molaron bastante; le dan un toque steampunk a la historia que no me desagrada y que resulta sorprendente. El final, sin embargo, es bastante anticlimático y me imagino que, por esto Nolan lo cambió en parte.
dorodevil se la estará cascando   Responder Con Cita