Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-05-2006, 15:23:46   #13 (permalink)
MuRRaY
Friki

Fecha de registro: Jan 2005
Masunos: 1.285
Predeterminado

Cita:
Deskiziao dijo:
para mi la creencia en dios es como decian algunos ilustrados, lo que le quitas al hombre se lo das a dios y lo que se lo quitas a dios se lo das al hombre, bendito y raro es aquel que ha logrado el equilibrio
es glorificar lo desconocido y bello sin darte cuenta de su formacion natural y de la magnificencia del propio ser humano

Sinceramente, nos sobrevaloramos demasiado. Yo creo que de haber más seres pensantes como nosotros en el Universo (cosa que firmemente creo), debemos de ser los más lerdos, por lo menos, de este Cuadrante galáctico.

En cuanto a lo que has dicho de las características de los seres vivientes que vienen dadas por las condiciones climatológicas, atmosféricas, "geológicas", etc., decirte que no creo que mucha gente hoy en día piense en un Dios que ha creado esas características menores desde el principio.

Te pondré un ejemplo para que entiendas a lo que te refiero. En un libro sobre los viajes temporales, había una serie de personas que, para cambiar el pasado o el futuro, hacían pequeños cambios que, siendo mínimos, alteraban la historia. Imaginemos que, por ejemplo Hitler, hubiese empezado con sus inquietudes políticas porque cuando fue a Viena leyó X libro que le hizo empezar a pensar en esas cosas. Imaginemos, entonces, que alguien llegase y apartase estratégicamente el libro ese día de sus manos, Hitler hubiese empezado sus inquietudes en otro momento diferente, con pensamientos diferentes, y todo eso hubiera provocado una alteración en la que nunca hubiera llegado al poder. ¿Te das cuenta de lo que podría cambiar por la simple colocación de un libro?

Bien, la diferencia es que esas personas, las de los viajes temporales, sabían todo lo que iba a modificar la alteración de la colocación de X libro en Y estantería, todas sus repercusiones históricas y futuras, cambios y correciones, etc. Dicho esto, ¿no puedo, la divinidad, fuera quien fuera, colocar "el libro" en el sitio correspondiente, conociendo todos sus efectos secundarios, Universo que iba a crearse, fase de expansión, temporalidad, dimensiones, etc? Además, como ese libro no pudo salir de la nada, tenía que ser parte de él. Si él estaba vivo, es lógico que algo creado con parte de él tenga también la facultad de la vida y la propiedad de los seres inertes por otro lado.

Yo Nací para Gobernar, Vosotros Para Servirme
MuRRaY se la estará cascando   Responder Con Cita