Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-03-2006, 01:16:08   #3 (permalink)
Hafsol
Super Frikazo

Fecha de registro: Dec 2004
Masunos: 3.888
Predeterminado Re: El Final de Expediente X

Cita:
Ar-C-Angel dijo:
Me ha parecido muy decepcionante ¿alguno mas lo habeis visto?, ¿que os ha parecido el resumen y cierre de la serie?
Yo que soy un fanatico absoluto de la serie, friki total (tengo toda la serie en DVD), te doy mi punto de vista (LOS QUE NO QUERAIS SABER LO QUE PASA EN EL EPISODIO NO LEAIS LO QUE ESCRIBO AHORA)

Y mi punto de vista es que hay muchisimos episodios mejores que los 2 que conforman el final de la serie. Sin duda Chris Carter quiso hacerlos en homenaje a esos fans (yo entre ellos) que han seguido la trama central hasta el final, aprovechando las escenas del juicio (o parodia de juicio mas bien) para contarnos como se ha ido desarrollando y que todo quede meridianamente claro.
No obstante la sensación que queda al verlo es que es un final absolutamente forzado. Y razon hay para que lo sea. La cadena FOX decidió durante el rodaje de la ultima temporada finiquitar la serie, y hubo que improvisar casi el desenlace. Que de repente aparezca Mulder como si nada, se meta en esas instalaciones ...todo muy sacado de la manga. Al igual que ese horizonte que nos dejan, con una invasion alienígena en el año 2012 que va a ser imposible de evitar, y sanseacabó. Evidentemente no quisieron atar todos los cabos bien atados, no en vano todavía se habla de que puede hacerse una segunda película, aunque ya no basada en la trama central. Para Carter no era tan importante dejar todo bien anclado, han habido en la serie demasiados misterios como para meterlos todos en un capitulo. Simplemente quería darle un fin digno con los fans en mente.

Me parece un buen capítulo final, sin más. Pero nada comparado con las decenas de episodios grandiosos que nos ha dado esta serie, para mi la mejor de la historia.